El Carpintero de Campo
Conoce al hermoso carpintero de campo.
Dentro de la Familia de los Pájaros Carpinteros existen muchas especies, cada una de ellas con características que los diferencias uno de otros, pero todas con una similar, que no es otra que su pico fuerte y puntiagudo que le permite taladrar la madera en busca de alimento.
Esta gran familia de aves habita en gran parte de Suramérica. En territorio Uruguayo podemos encontrar el Carpintero de Campo.
El Carpintero de Campo es un ave de aproximadamente 28 centímetros de alto. Su plumaje en el pecho y la cabeza es de una tonalidad amarilla, en la garganta es de color blanco y en las alas blancas con líneas de color negro, la plumas de la cola son rígidas y color negro.
Diferenciar la hembra del Macho de esta especie, es muy fácil, ya que tiene una línea que nace desde la punta del pico hasta el cuello, que en las hembras es de tonalidad negra y en el macho es roja.
Conociendo un Poco más del Carpintero de Campo
Esta especie de aves habita normalmente en los campos y en terrenos arborizados. Recordemos que en los arboles es donde ellos acostumbran construir sus nidos, realizando huecos con su propio pico.
Son aves que viven en pareja o en pequeños grupos familiares de hasta cinco integrantes. Se reproducen durante la primavera y anidan en los huecos de los arboles. Pueden llegar a poner entre tres y cinco huevos.
El Carpintero de Campo es una especie que se alimenta principalmente de insecto, siendo la hormiga su principal alimento, es común verlos en el suelo escarbando o escuchar el tic tac de su pico contra los arboles en busca de su presa.
De la familia de los Pájaros Carpinteros esta especie es la más conocidas y llamativas de Uruguay.