Gavilán Patas Largas
Conoce al gavilán de patas largas.
De seguro, en muchas oportunidades has tenido el privilegio de ver algunas aves que llaman la atención por sus maravillosas características. Y si eres habitante de América Latina, o si por lo menos has visitado este continente, habrás de afirmar esto. Y es que en este lado del planeta existen diversas especies que captan la atención de las personas. Uno de ellos es el Gavilán Patas Largas.
A partir de este momento, tendrás la oportunidad de conocer algunas de sus destacadas particularidades. Míralas a continuación:
Es importante que sepas que el Gavilán Patas Largas, también conocido como Gavilán Patilarga y Gavilán Aplomado, lleva por nombre científico Geranospiza Caerulescens. Y su medida supera los 45 centímetros de alto.
Conoce el hábitat del Gavilán Patas Largas
Esta ave, agradable a la vista, se desplaza en los bosques ribereños y de quebrada. De la misma forma se pueden observar en las lagunas, ríos y arroyos.
Es precisamente por ello que se encuentran con precisión al norte de Uruguay; específicamente Durazno, Río Norte, y en Treinta y Tres. Con respecto a lo que resta de la nación, se hallan con bastante dificultad.
De la misma manera puede decirse que hacen nidos en los frondosos árboles del Uruguay.
¿Cómo identificarlas?
Si por casualidad te encuentras caminando algunos espacios de la nación o el continente, puedes identificar al Gavilán Patas Largas por lo siguiente: es de color gris azulado. En su cuerpo de pueden notar finar rayas blancas. Igualmente, destaca por poseer una larga cola de color negro, en la que al mismo tiempo se pueden observar dos bandas anchas y blancas. Mientras, sus patas son anaranjadas.
Sobre su comportamiento
Si en algún momento sientes la intención de acercarte, es necesario que sepas que prefiere estar en espacios solitarios. Además, se alimenta de insectos, pequeños vertebrados, otras aves y anfibios.