Avistamiento de Aves en Uruguay
Conoce de que se trata el avistamiento de aves en Uruguay.
Uruguay se encuentra entre los países privilegiados por la diversidad de aves que se pueden encontrar dentro de su territorio. Son más de 450 especies en total, 5 de las cuales fueron introducidas, 24 están seriamente amenazadas a su extinción y otras 16 muy cerca de entrar en esta categoría.
El país cuenta con 28 familias endémicas, de las casi 90 que se pueden observar. Esto se debe a que Uruguay se encuentra dentro del recorrido migratorio de muchas especies. Ejemplares de regiones como los andes, la Patagonia, Centroamérica, e incluso de zonas tan alejadas como Alaska y la tundra Canadiense, visitan una vez al año los pastizales y costas de Uruguay.
El Avistamiento de Aves en Uruguay
El país ofrece la oportunidad de tener avistamiento de gran cantidad de especies en casi cualquier punto de su territorio. Durante la temporada que transcurre entre los meses de septiembre y marzo, se incrementa esta posibilidad al ser visitados por las diferentes aves migratorias provenientes del hemisferio norte.
Los mejores lugares destinados para hacerlo van desde playas, lagos, ríos, campos, praderas y dentro de la propia capital de Montevideo.
Si se quiere incursionar en esta actividad, los profesionales recomiendan hacerlo en las primeras horas del día, por ser éste el momento más activo que tienen las aves en el día, o en todo caso, al finalizar la tarde, porque ellas regresan a sus nidos.
En cuanto a la vestimenta, es ideal utilizar ropa muy cómoda y que sea de camuflaje, no cargar nada que pueda hacer ruido, o usar productos con algún tipo de olor. De los equipos para llevar, unos buenos binoculares, una libreta donde hacer anotaciones, fotos y alguna guía que sirva de referencia del tipo de aves que se esperan ver, una cámara fotográfica que incluya un buen zoom, y un dispositivo para poder grabar el canto de las aves.