El Dorado
El Dorado, uno de los pájaros más comunes en Uruguay.
El Dorado, es una hermosa ave que le debe su nombre común al hermoso tono amarillo oro de sus plumas. En las alas y su cola el tono se hace un poco más oscuro y hacia la cara y la frente presenta unos matices anaranjado, que lo distinguen de otras especies.
Científicamente conocido como Sicalis Flaveola, es un ave que habita en casi todo el territorio Uruguayo.
Es un ave de poco tamaño, que se domestica fácilmente por lo que se acostumbra rápidamente a la vida en cautiverio.
En su habita natural es muy común encontrarlo en las praderas, zonas con abundantes arboles, parques, jardines y algunas plazas.
Conociendo un Poco más Sobre esta Hermosa Especie
El Dorado es un ave que acostumbra vivir en pareja o pequeños grupos.
Distinguir entre la hembra y el macho no es fácil a simple vista, ya que tienen características muy similares. La forma más fácil de diferenciarlos es por el canto, ya que las hembras no cantan.
Son aves que se alimentan solo de semillas, no es común verlas comer insectos.
El Dorado es un ave que construye sus nidos en lugares cerrados, por eso es común encontrarlos en los huecos de los árboles y muchas veces en los nidos abandonados de los horneros.
En la mayoría de los casos las hembras se encargan del trabajo de construcción del nido, mientras que los machos las acompañan emitiendo su hermoso canto.
Durante la reproducción la hembra puede llegar a poner entre 2 o 4 huevos, ella es la que cumple la función de incubarlos, que tarda aproximadamente como 18 días y una vez que nacen los pichones el macho le ayuda en la alimentación y en los cuidados.
Gracias a su capacidad de domesticación, es una especie capaz de reproducirse en cautiverio.